Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DILOQUEQUIERAS
Aqui te vas a ir enterando de lo que de verdad pasa en este pais y nos ocultan unos y otros

img
img
03 de Junio, 2012 · General

VAMOS SIN RUMBO O LA RUMBA NOS LLEVA

Si algo ha sido útil en el desarrollo de la especie humana es esa capacidad de preguntarnos ¿por qué?, establecer el porqué de las cosas. En definitiva, lo que nos hace diferentes de otras especies, aunque a veces ese reflejo nos traiciona. Hay una crisis; rápidamente queremos establecer el porqué, y presto alguien viene a decirnos ese porqué. Fundamental esta dinámica social para entender las relaciones de poder político. Si yo establezco el porqué, ¿no ejerzo por lo tanto una forma de control social? ¡Ah! Ese mundo de las ideas que pensábamos había desaparecido, cuando está ahí, siempre ahí.

En 1867 el mundo funcionaba mal, las asimetrías no eran ya más aceptadas (existían de siempre, pero ya no así su aceptación social), y vino Karl y nos dijo por qué. Y ese poder de establecer el porqué realizando una simple observación entre los derechos del capital (la propiedad) y los derechos del trabajo, le dio también la puerta a establecer un nuevo orden social, ¡ups! de una cosa se pasó a la otra, un poder social incalculable. Podíamos hacer lo mismo con las religiones o credos, solo es un ejemplo sin segundas intenciones para hacerles ver esa importancia.

Una cosa es el porqué, ese porqué social que necesitamos para aceptar las asimetrías y otra es por qué se producen los cambios sociales, geopolíticos y las asimetrías que usted yo aceptamos todos los días. Para lo bueno y para lo malo

Hoy como ayer, múltiples personas se lanzan a establecer ese porqué, que como ven no es banal, y nosotros aceptamos una u otra versión guiados por nuestra situación social y nuestro parecer estético; como ven dos profundas razones del pensamiento humano. Pero sí podemos ver que una pauta de esos porqués es el establecimiento de forma unánime, o al menos en el lenguaje público (aquel que nos atrevemos por los convencionalismos sociales) de darle una raíz casual, un mal uso de los recursos, incompetencia, abuso, y en general un objetivo no más profundo que quizás una cierta avaricia. ¿Tan simple ha sido? Un mundo actual, entrelazado por miles de invisibles hilos de intereses cruzados ¿ha sido desplazado, se ha desplazado en tamaña magnitud por elementos descontrolados? ¿Conspiratoria? ¡No! Simple ejercicio del poder. Los acontecimientos históricos desde la noche de los tiempos son un puro ejercicio del poder, desde el individuo o grupo que lo detenta hasta las condiciones que las crean como la demografía, las relaciones sociales (instituciones o naturales) y cómo no, las asimetrías que se crean. El por qué uno es rico y no otro es algo que no sólo existe, sino que se debe asumir, desde países hasta individuos. ¿Qué es más importante, disponer de la tecnología para fabricar un coche o de las materias primas para realizarlo? Esta simple cuestión fundamenta las asimilaciones de las actuales asimetrías.

Y éste es el siguiente debate. ¿Por qué los franceses deben caer en recesión? Hemos visto que en el resto de países la resistencia a la asimetría ha sido débil, por una resignación histórica (países del sur) o por una disciplina social (UK), pero ¿y Francia? Estamos hablando de un país que se ha batido durante más de cinco siglos por la supremacía europea, ¿aceptarán una asimetría con el vecino alemán sin romper la baraja? Aquí diferentes escenarios pueden abrirse, y uno de ellos puede ser una debacle bancaria causada por el ‘default’ definitivo de Grecia, el factor exógeno que diese el último episodio de esta crisis en Europa, la recesión en Francia y Alemania. Un gran efecto que liberaría de las promesas electorales a Hollande, situación de crisis mayor con los bancos franceses en bancarrota, y forzaría la entrada de un Tesoro europeo para absorber las pérdidas (básicamente el mismo escenario que los USA en 2008-2009). Quizás el ritmo no sea de rumba, más bien de sirtaky pero recuerden que puede convertirse en unos pasos de Semana Santa…

Pero pase lo que pase, no olviden que una cosa es el porqué, ese porqué social que necesitamos para aceptar las asimetrías y otra es por qué se producen los cambios sociales, geopolíticos y las asimetrías que usted yo aceptamos todos los días. Para lo bueno y para lo malo.

PD: Disculpen la reiterada utilización del término “por qué” como hilo conductor de este texto, y no, no hay referencias a “porco” o “pigs” u otra mal intencionada o difamatoria. Ni siguiera con doble “i”.  

publicado por hierro22 a las 14:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jose Conesa

Soy un ciudadano ESPAÑOL, con pocos estudios , pero con muchas vivencias y que intenta reflejar aqui el dia a dia de nuestro actual desgobierno y demas........

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (190)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ANTONIO TEJERO SIN DESPERDICIO
» Aquí tienes la trama que hace al PSOE ganar en Andalucía:
» DEBERIA SALIR ESPAÑA DEL EURO????
» EL CANCER TIENE CURA
» La doble vida del Felipe González
» Los doce discipulos de ZP
» Los Sindicatos
» Pensiones Alimentarias y otras prestaciones
» SUCEDIO EN 1934
» Trabajar??
img
.Se comenta...
» En un programa de radio
1 Comentario: FGHDFGHDFGHDFGH
» ¿DONDE ESTA MIGUEL BLESA??
1 Comentario: Jose
» Golfos
1 Comentario: Hierro22
» Trabajar??
1 Comentario: MDF
» Lo suyo es ROBAR Y ROBAR
1 Comentario: Emilio
img
.Al margen
Saludos
Hola a todos los que entrais en este blog para ver y leer los articulos que voy publicando dia a dia, espero que os guste , me imagino que no a todos ,pero tampoco me gusta a mi todo lo que veo y leo
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad