Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DILOQUEQUIERAS
Aqui te vas a ir enterando de lo que de verdad pasa en este pais y nos ocultan unos y otros

img
img
02 de Octubre, 2012 · General

LA TRINI

Doña Trinidad Jiménez García-Herrera, esa cincuentona con complejo de eterna adolescente más conocida como "la Trini", ha decidido enriquecer el ya rico anecdotario que ha acompañado su vida política con una penúltima perla.

Y es que la Trini, el pasado 21 de noviembre, un día después de haber perdido estrepitosamente las elecciones, decidió darse un último gusto al cuerpo. A pesar de ser ya una ministra en funciones, a pesar de que los españoles la desalojaran del gobierno entre otras cosas por los despilfarros cometidos durante su mandato, la Trini, nuestra Trini, la Trini eterna que todo socialista lleva dentro, decidió darse un último homenaje, y sentada en su flamante despacho de ministra interina, se puso a firmar. Y firmó y firmó hasta sentir calambres en las manos, no autógrafos, pues nadie se los pedía, sino subvenciones.

No se piensen ustedes que estas subvenciones, dictadas a toda prisa en su despacho, eran para sus amistades, que en eso nuestra exministra se mostró previsora y hace algún tiempo ya había nombrado a Belén Alfaro embajadora en misión especial ante la Alianza de las Civilizaciones.

La ministra, además, ha colocado de una tacada a varios de sus colaboradores como embajadores o consejeros en Australia, Guatemala, República Dominicana, Egipto, Estados Unidos, Italia, Francia y México, amén del aluvión de tapados para Chile, Chequia, Irán, Serbia, Bangladesh y otras naciones.

Pero con esa gracia natural que Dios le dio a la Trini y con su indiscutible don de gentes, era de suponer que no existieran suficientes vacantes para tanto amigo en las Embajadas dependientes de la ahora exministra de Asuntos Exteriores. Claro que eso no es problema cuando se tiene imaginación y dinero, aunque el dinero sea público.

De esta forma la Trini ha tenido a bien inventarse una embajadora especial para Asuntos Humanitarios y Sociales y para la Pena de Muerte (¡cómo hemos podido vivir todos estos años sin semejante embajada!), cargo que ha recaído en Marta Vilardell, un embajador, Juan José Urtasun, en misión especial para las Candidaturas Españolas (imagino que entre candidatas a Miss Mundo etc. no dará abasto), otro embajador en misión especial para Asuntos del Mediterráneo (ya estaban tardando ya...), Juan José Escobar, otro embajador en misión especial para Asia (¡toma, toma!), Antonio Sánchez, y otro embajador más en misión especial para las Comunidades Judías (sin comentarios...), Álvaro Albacete.

Pues bien, como iba diciendo, al tener a sus amigos ya colocados y con el futuro apañado, la Trini ¡por fin! se puso manos a la obra con lo verdaderamente importante, firmando subvenciones por un importe total de 60 millones de euros. Se preguntarán ustedes con razón ¿A qué partidas presupuestarias de extremada urgencia iba destinada tan suculenta partida de dinero? (al menos a mí me parece suculenta, pues les aseguro que hay meses en que un servidor no gana eso, claro que a lo mejor la Trini...).

Pues el destino ha sido el siguiente: "El ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de Kayes", República de Malí, se lleva 300.000 euros. Y casi 200.000 el "proyecto para reforzar la capacidad de los jóvenes del sector informal a exigir sus derechos de salud sexual y reproductiva a través de la cultura de Bamako, Malí". Sí, han leído ustedes bien, "los jóvenes del sector informal" ¿Qué es eso? Ni idea, lo siento pero no puedo darles ni una pista, porque sinceramente no tengo ni puñetera idea. Lo único que se me ocurre es que si hay un sector informal también habrá un sector formal ¿Por qué el sector formal no tiene subvención? Pues pregúntele a la Trini, que de otras cosas no, pero de Malí, por lo que se ve, está enteradísima.

Para "avanzar hacia una ciudadanía global crítica construyendo sinergias junto a los movimientos feministas", suelta 50.000 euros. Las cosas como son, esto sí que hacía falta, existía un clamor popular en España pidiéndolo hacia tiempo. Sin ir más lejos, el otro día coincidí con mi vecina y cuando le pregunté por su hijo en paro me contestó "Ay hijo, va tirando, pero a mí lo que me tiene en un sinvivir es la ciudadanía global crítica construyendo sinergias junto a los movimientos feministas". ¡La entiendo, la entiendo! contesté yo, ¡Pero cómo no voy a entenderla! si yo mismo estoy en el mismo sinvivir por esa cuestión.

Otros 100.000 euros han ido a la "Red Cine Lésbico gay bisexual y transexual” ¡Ole! Y 100.000 más a "La participación activa para una ciudadanía solidaria", y como no hay nada como predicar con el ejemplo la más solidaria ¡la Trini!, con dinero de los demás claro, que hasta donde yo sé la Trini de su bolsillo, lo que se dice de su bolsillo, no ha dado ni un duro. Otros 200.000 han ido a la “Mejora de la Seguridad Alimentaria Nutricional desde un enfoque de Soberanía y promoviendo la equidad de género en Presto, Chuquisaca” ¿!Pero es que la cursilería del lenguaje progre no tiene limites !? En fin, sigamos, destina 300.000 euros, a la “Mejora de la producción agrícola de las regiones de Cacheu, Bissora y Carantab, mediante resolución de conflictos con los hipopótamos, en Guinea-Bissau”. !! conflictos con los hipopótamos !! Aquí ya mejor no pongo ningún chascarrillo porque lo único que me salen son insultos y descalificaciones; así pues añádanlos ustedes en casa, cada uno que escoja los que más indicados encuentre.

Hay otras ayudas para los damnificados por el cambio climático en Nicaragua, para enseñar a redactar un currículo bilingüe en maya, para impulsar las radios de género en Camboya, etc. Es posible que especialmente los lectores de este blog que residan fuera de España estén pensando que todo es una mera broma, pero les aseguro que todas estas subvenciones son ciertas y están publicadas en el BOE (Boletín Oficial del Estado).

Todo esto en un momento en el que el 21,8% de los hogares españoles se encuentra por debajo del umbral de riesgo de pobreza. Pero no teman, no es el caso de doña Trini ni el de su familia.

Como empecé diciendo, Doña Trinidad Jiménez García-Herrera, esa cincuentona con complejo de eterna adolescente más conocida como "la Trini", ha decidido ampliar el rico anecdotario que ha acompañado su vida política con una penúltima perla, pero veamos algunas de las perlas anteriores.



¡Y esto es solo del anexo del BOE del pasado 12 de agosto de 2011!

Algún pepero (cada día me da más lástima esta gente) estará pensando ¡uff, menos mal que ahora esta don Mariano que seguro que tomara medidas y dará a la Trini lo que se merece! Y al menos los peperos en esto tendrán razón, don Mariano ha dado a Doña Trinidad Jiménez García-Herrera lo que considera que se merece.

¿Una denuncia? Frío frío. ¿Una reprimenda? Frío frío ¿Le ha exigido explicaciones? Frío frío. Don Mariano ha concedido a Doña Trinidad Jiménez la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

No, no es ninguna broma, pueden verlo en el BOE fechado el día el 30 de diciembre de 2011.

Para aquellos que lo desconozcan, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III es, desde su creación, la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España. Se otorgan para “recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación” y el tratamiento de los titulares es de “Excelentísimo”.

Así pues, Excelentísima señora Trini, confío en que algún día exista en España un gobierno, no desde luego del ppsoe, que tenga a bien dale todo cuanto en realidad merece.
publicado por hierro22 a las 19:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jose Conesa

Soy un ciudadano ESPAÑOL, con pocos estudios , pero con muchas vivencias y que intenta reflejar aqui el dia a dia de nuestro actual desgobierno y demas........

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (191)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ANTONIO TEJERO SIN DESPERDICIO
» Aquí tienes la trama que hace al PSOE ganar en Andalucía:
» AYUDAS EN CATALUÑA A VIVIENDAS, PARA MEARSE DE LA RISA
» COCINEROS ????? manda huevos
» DEBERIA SALIR ESPAÑA DEL EURO????
» EL CANCER TIENE CURA
» Los Sindicatos
» QUE CAROT ,SINVERGUENZAS
» SUCEDIO EN 1934
» Trabajar??
img
.Se comenta...
» En un programa de radio
1 Comentario: FGHDFGHDFGHDFGH
» ¿DONDE ESTA MIGUEL BLESA??
1 Comentario: Jose
» Golfos
1 Comentario: Hierro22
» Trabajar??
1 Comentario: MDF
» Lo suyo es ROBAR Y ROBAR
1 Comentario: Emilio
img
.Al margen
Saludos
Hola a todos los que entrais en este blog para ver y leer los articulos que voy publicando dia a dia, espero que os guste , me imagino que no a todos ,pero tampoco me gusta a mi todo lo que veo y leo
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad