Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DILOQUEQUIERAS
Aqui te vas a ir enterando de lo que de verdad pasa en este pais y nos ocultan unos y otros

img
img
23 de Octubre, 2011 · General

Andalucia

ÚLTIMO FRAUDE ANDALUZ

La Junta subvencionó la contratación de sordos como telefonistas

MFK contrataba a discapacitados para recibir subvenciones de la Junta, y los despedía antes de acabar el período de pruebas.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto una investigación a Marketing Finance & Professional Contact Center (MFK) que inauguró a finales de 2008 centros de supuesta ayuda al trabajo de los discapacitados mediante la gestión integral de telemarketing. Pero Comisiones Obreras de Granada ha denunciado que, pese a tener entre sus objetivos "la integración laboral de las personas con discapacidad en un entorno normalizado de trabajo", la empresa contrataba a personas discapacitadas y, tras recibir las subvenciones de la Junta, los despedía sin pagarles antes de que acabara el periodo de pruebas y se quedaba con las ayudas públicas. Uno de los descubrimientos fraudulentos fue que había contratado a sordos para ejercer el trabajo de telefonista. La Junta subvencionaba a la empresa el 75% de los salarios que se pagaran a los contratados.

Hay más de doscientos discapacitados afectados por el supuesto fraude. No sólo se hacía un "uso abusivo del periodo de pruebas", abuso acreditado por cinco sentencias, sino que se despedía a los trabajadores y no se les pagaban los salarios, que estaban subvencionados en un 75% con las ayudas de la Junta. Luego contrataba a otros, por lo que fue denunciada ante la Inspección de Trabajo que, con posterioridad, trasladó los hechos a la Fiscalía Superior de Andalucía, que ha abierto una investigación.

Además, el trato que recibían los empleados por parte de los responsables de MFK era vejatorio. No sólo enviaban a personas con movilidad reducida a vender productos fuera de las instalaciones de la empresa sin facilitarles ningún medio de locomoción ni pagarles el desplazamiento sino que, como hemos anticipado, personas con hipoacusia (pérdida parcial de la capacidad auditiva) eran destinadas a atender el teléfono.

La Junta de Andalucía no se enteró de nada

No sólo no detectó ninguna anomalía en la empresa sino que, entre enero de 2009 y febrero de 2010, le dio al menos tres subvenciones públicas por importe de casi tres cuartos de millón de euros.

Según el BOJA de 27 de enero de 2009, la Dirección General de Fomento e Igualdad en el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) le otorgó una ayuda concedida con cargo al programa de fomento del empleo de 540.945 euros. El 11 de septiembre del mismo año, la dirección provincial de Jaén del Servicio Andaluz de Empleo le concedió una subvención de 139.099,20 euros para cursos de formación profesional ocupacional. La tercera no fue de Empleo, sino de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, y está publicada en el BOJA de 11 de febrero de 2010 ascendiendo su importe a más de 76.000 euros para el fomento de la innovación y desarrollo empresarial.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, dice que ha sido su propia Consejería la que ha denunciado este posible fraude y negó que se trate de un caso generalizado, porque sólo afecta a una sociedad.

El pasado 10 de agosto la Fiscalía de Delitos Económicos de Sevilla había recibido documentación de la Junta por un presunto fraude en las subvenciones a la creación y mantenimiento del empleo a minusválidos. Un escándalo que se sumaba al de los ERE, las ayudas europeas o a la formación.

Nueve días más tarde, el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, anunciaba que el PP llevará este asunto al Parlamento y reclamará la creación de una comisión de investigación. También solicita la comparecencia urgente del consejero de Empleo.

Hace tres días el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo tras el Consejo de Gobierno "que si encuentran irregularidades, denunciará".

Ayer mismo Recio, el consejero de Empleo, contradecía a Griñán y asegura que la Junta ha sido "la primera en denunciar" y que el objetivo es "recuperar hasta el último céntimo de lo defraudado".

La Fundación Europea para la Igualdad

Está constituida por la empresa desde el 19 de noviembre de 2009. Inicialmente, el Patronato quedó constituido por: Presidenta: doña Desiré Martín López; Vicepresidente Primero: don Juan Eduardo de los Santos Barreñada; Vicepresidente Segundo: don José Moisés Martín López y Secretaria: doña María Dolores Ruiz Ortiz.



publicado por hierro22 a las 13:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jose Conesa

Soy un ciudadano ESPAÑOL, con pocos estudios , pero con muchas vivencias y que intenta reflejar aqui el dia a dia de nuestro actual desgobierno y demas........

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (190)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ANTONIO TEJERO SIN DESPERDICIO
» Aquí tienes la trama que hace al PSOE ganar en Andalucía:
» DEBERIA SALIR ESPAÑA DEL EURO????
» EL CANCER TIENE CURA
» La doble vida del Felipe González
» Los doce discipulos de ZP
» Los Sindicatos
» Pensiones Alimentarias y otras prestaciones
» SUCEDIO EN 1934
» Trabajar??
img
.Se comenta...
» En un programa de radio
1 Comentario: FGHDFGHDFGHDFGH
» ¿DONDE ESTA MIGUEL BLESA??
1 Comentario: Jose
» Golfos
1 Comentario: Hierro22
» Trabajar??
1 Comentario: MDF
» Lo suyo es ROBAR Y ROBAR
1 Comentario: Emilio
img
.Al margen
Saludos
Hola a todos los que entrais en este blog para ver y leer los articulos que voy publicando dia a dia, espero que os guste , me imagino que no a todos ,pero tampoco me gusta a mi todo lo que veo y leo
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad