Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DILOQUEQUIERAS
Aqui te vas a ir enterando de lo que de verdad pasa en este pais y nos ocultan unos y otros

img
img
12 de Diciembre, 2011 · General

La Verdad sobre Libia


Me queda muy claro que desde sus inicios como nación, los gringos no la brincan sin huarache.  Como ejemplo su expansión a costa de México, su apoyo a los regimenes dictaroriales latinoamericanos mientras los necesitaron, su entrada tardía a las dos guerras mundiales surtiendo material bélico a los combatientes, la invasión a Irak teniendo como excusa las "armas de destrucción masiva" y ahora las bien orquestadas "revoluciones" en los países árabes, y ahora Libia.

 
Lo de los árabes y Libia yo pensé que estaba motivado por el petróleo, pero este correo me da más para pensar.

 
¿Que opinas? 

 

LO QUE NO SE HA CONTADO SOBRE LIBIA

 

 

 Libia proyectó el Gran Río Artificial, un acueducto de 4.500 kilómetros

 Libia proyectó el Gran Río Artificial, un acueducto de 4.500 kilómetros

 

 

Descripción: http://www.iagua.es/sites/default/files/images/man-made-river2.jpg

El proyecto del Gran Río Artificial es una de las infraestructuras más importante que se están llevando a cabo en el planeta. La idea consiste en extraer agua de cuatro grandes acuíferos localizados en el centro del Sahara libio para llevar agua a las zonas de costa. Durante la búsqueda de petróleo en Libia, los investigadores localizaron una importante área de agua subterránea que se divide en cuatro cuencas. La cuenca del Kufra con casi veinte mil kilómetros cúbicos de agua, la cuenca del Sirte con cerca de diez mil kilómetros cúbicos, la cuenca del Marsik con cuatro mil ochocientos kilómetros cúbicos y la cuenca de Al Hamada con cerca cuatro mil kilómetros cúbicos de agua. Según estimaciones, la suma de todos estos recursos proporcionaría agua al país durante cuatro mil ochocientos años. Los organismos libios estuvieron calculando cuál sería la manera más barata para conseguir agua, y descubrieron que extraer agua de su subsuelo y transportarla a la costa, que es dónde se asienta la población, era mucho más rentable que desalar o

 Libia proyectó el Gran Río Artificial, un acueducto de 4.500 kilómetros

 

 

Descripción: http://www.iagua.es/sites/default/files/images/man-made-river2.jpg

El proyecto del Gran Río Artificial es una de las infraestructuras más importante que se están llevando a cabo en el planeta. La idea consiste en extraer agua de cuatro grandes acuíferos localizados en el centro del Sahara libio para llevar agua a las zonas de costa. Durante la búsqueda de petróleo en Libia, los investigadores localizaron una importante área de agua subterránea que se divide en cuatro cuencas. La cuenca del Kufra con casi veinte mil kilómetros cúbicos de agua, la cuenca del Sirte con cerca de diez mil kilómetros cúbicos, la cuenca del Marsik con cuatro mil ochocientos kilómetros cúbicos y la cuenca de Al Hamada con cerca cuatro mil kilómetros cúbicos de agua. Según estimaciones, la suma de todos estos recursos proporcionaría agua al país durante cuatro mil ochocientos años. Los organismos libios estuvieron calculando cuál sería la manera más barata para conseguir agua, y descubrieron que extraer agua de su subsuelo y transportarla a la costa, que es dónde se asienta la población, era mucho más rentable que desalar o importar agua del sur de Europa.Descripción: http://www.iagua.es/sites/default/files/images/man-made-river.jpgEn 1983 comienza el desarrollo del proyecto del Gran Río Artificial. Una infraestructura de dimensiones colosales que aún no ha terminado. En las primeras fases se han construido cerca de cuatro mil quinientos kilómetros de tuberías, con cilindros que suelen llegar a los cuatro metros de diámetro por siete de largo. Para el transporte en camiones de cada uno de los segmentos, se ha construido una carretera con ese único uso. El total de cemento empleado alcanza los setenta millones de toneladas. Toda la red de tuberías está controlada por un sistema de cableado que permite conocer cualquier fuga de agua. El sistema está pensado para abastecer a cerca de ciento treinta mil hectáreas de tierras cultivables con los seis millones de metros cúbicos que pueden extraer al día. De hecho, ya se cultiva trigo, vid y olivo. Un tipo de olivo de importación española que genera la aceituna arbequina. Actualmente, los libios buscan inversión extranjera para veinte mil hectáreas.


 

 

 

El coronel Muamar al Gadafi, es definido por los medios de comunicación occidentales como “Dictador Loco”y “Tirano Sanguinario”, pero analicemos si esas acusaciones están contrastadas con los hechos.

El coronel no es persona que tenga mi afecto, pero hay muchas cuestiones que los Medios callan y ocultan… por ejemplo……

· La tasa actual de desempleo en Libia es del 0%

· Libia tiene el Mayor PIB de todo áfrica

· El segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África, y se le puede comparar en términos de PIB per cápita con países tan desarrollados como Argentina o México.

· Menos del 5% de la población está considerada “pobre”… Tiene menos personas por debajo del umbral de la pobreza que Holanda

· La esperanza de vida es de 75 años, es la más alta de África y está por encima del 10% de la media mundial

· A excepción de los nómadas beduinos y los Tuaregs, la mayoría de las familias libias poseen Casa y coche

· En Libia la sanidad y la educación es gratuita, es por ello que la tasa de alfabetización es del 82%

· El año pasado, Gadafi, distribuyo US$500 a cada hombre, mujer y niño. hagan números teniendo en cuenta que Libia tiene 6,5 millones de habitantes.

Libia posee la mayor reserva acuífera sub-terranova del mundo (la guerra del oro azul). Esto motivó la neo colonización del siglo XXI.

La ONU y la OTAN en un festival de la hipocresía hablan de salvar a la población civil Libia, salvarla de ser el mejor país de Africa?.

El pecado de Gadafi fue haber desarrollado un proyecto de acueducto de 4 mil km en donde extrae agua de esas reservas para que su pueblo calmara su sed. (obra considerada la octava maravilla del mundo)

 

A nuestro juicio, lo más grave radica en los costos competitivos por metro cúbico del fenomenal proyecto acuífero de Kadafi: 0..35 dólares, (frente a los costos de producir agua desalinisada, que es mayor a 3 dólares, de la tecnología franco-Anglosajona: casi 10 veces menos). ¡Maten a Kadafi, se pasó de raya!

  

publicado por hierro22 a las 15:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jose Conesa

Soy un ciudadano ESPAÑOL, con pocos estudios , pero con muchas vivencias y que intenta reflejar aqui el dia a dia de nuestro actual desgobierno y demas........

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (191)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ANTONIO TEJERO SIN DESPERDICIO
» Aquí tienes la trama que hace al PSOE ganar en Andalucía:
» AYUDAS EN CATALUÑA A VIVIENDAS, PARA MEARSE DE LA RISA
» COCINEROS ????? manda huevos
» DEBERIA SALIR ESPAÑA DEL EURO????
» EL CANCER TIENE CURA
» Los Sindicatos
» QUE CAROT ,SINVERGUENZAS
» SUCEDIO EN 1934
» Trabajar??
img
.Se comenta...
» En un programa de radio
1 Comentario: FGHDFGHDFGHDFGH
» ¿DONDE ESTA MIGUEL BLESA??
1 Comentario: Jose
» Golfos
1 Comentario: Hierro22
» Trabajar??
1 Comentario: MDF
» Lo suyo es ROBAR Y ROBAR
1 Comentario: Emilio
img
.Al margen
Saludos
Hola a todos los que entrais en este blog para ver y leer los articulos que voy publicando dia a dia, espero que os guste , me imagino que no a todos ,pero tampoco me gusta a mi todo lo que veo y leo
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad