Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DILOQUEQUIERAS
Aqui te vas a ir enterando de lo que de verdad pasa en este pais y nos ocultan unos y otros

img
img
12 de Noviembre, 2011 · General

CARTA DE ANSON

Luis María Anson en El Imparcial:
>
>
> El pasado domingo, Luis María Anson dirigió una carta pública desde el diario El Mundo a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy. La reproducimos a continuación.


 Señor presidente del Gobierno, señor presidente del PP.
 ¿De verdad que no se os cae la cara de vergüenza al contemplar la desmesura de la campaña que habéis protagonizado? ¿De verdad que os parece de recibo el dinero despilfarrado al servicio de vuestra vanidad? La función de los partidos políticos y del Gobierno en la democracia pluralista consiste en solucionar los problemas de los ciudadanos. En España os habéis convertido no en una solución a esos problemas, sino en un problema más. Esa es la pura realidad. Según el CIS, entre los diez grandes problemas que atosigan a los españoles, la clase política ocupa el tercer lugar y el Gobierno, el quinto. ¿Pero de verdad que no se os cae la cara de vergüenza?
> Con 5.000.000 de parados sobre los hombros de España, con cerca de 400.000 empresas cerradas, con la incesante caravana de los eres, con la espada de Damocles de la operación rescate pendiendo sobre Moncloa, habéis celebrado cerca de 20.000 mítines. Nada os ha importado el derroche económico de alquilar plazas de toros y escenarios faraónicos con pantallas gigantes de televisión y una megafonía que no podría pagar el Boss, el mismísimo Bruce Springsteen. Los viajes incesantes, las opíparos comilonas, los aviones privados, la parafernalia de las banderas y los obsequios, el número abrumador de los carteles y los anuncios, el asfixiante buzoneo, la apoteosis de los teléfonos móviles, todo ello y cien gastos más han vertebrado el derroche insultante en plena crisis económica.
> Y no, no pagan los afiliados a vuestros partidos. Pagan los ciudadanos a través de los impuestos casi confiscatorios con que nos desangráis a los españoles. Porque el 90% de los gastos de los partidos se sufragan con subvenciones directas o indirectas de las tres administraciones. Y todo eso, mi querido presidente del Gobierno, mi querido presidente del Partido Popular, lo hacéis sin el menor pudor, con el cinismo elevado al cubo. Elena Salgado ha aumentado la subvención pública a los partidos, para las urnas de este 22-M, en un 9% sobre lo que se derrochó hace cuatro años. Total, unos 25.000.000 de euros para el bolsillo de socialistas y populares. Toma del frasco público, Carrasco.
> No termina ahí la mamandurria. Mañana, vuestros partidos cobrarán 276 euros por cada concejal electo, un 9% más que hace 4 años, es decir otros 14.000.000 de euros para la hucha partidista, que se engrosará además con 0´55 euros por cada voto conseguido, es decir otros 9.000.000 de euros en beneficio del PSOE y el PP.
> ¿De verdad que no os da vergüenza el espectáculo que habéis ofrecido a los ciudadanos con esta campaña disparatada, con tantos gastos desenfrenados? Y, claro, al margen de las manipulaciones del agit prop comunista y del rubalcabeo para disimular los grandes problemas nacionales, el ciudadano medio se está tirando a la calle porque desea protestar de los abusos inadmisibles de los partidos políticos y de la implacable vanidad de sus dirigentes.
> Hay un clamor popular que exige la regeneración, la democratización de los partidos políticos. Y eso pasa, en primer lugar, por una ley que prohíba a los partidos gastar un euro más de lo que ingresan a través de las cuotas de los afiliados y, tal vez, del 0´7% que se arbitre en el casillero correspondiente de la declaración de la renta a rellenar voluntariamente.
> Después habrá que desburocratizar el país y reducir el gasto público en un porcentaje no inferior al 25%. El hartazgo popular es tan grande que bordeamos el riesgo de fórmulas totalitarias como ocurrió tras la I Guerra Mundial. Y no. Los partidos políticos son imprescindibles en una democracia pluralista. Lo que hay que hacer es embridarlos, limitarlos, regenerarlos, democratizarlos, para evitar los abusos que padecemos todos.
> Si se quiere evitar un estallido social de consecuencias impredecibles, escribía yo hace seis meses, habrá que instalar a los partidos en el lugar que les corresponde y sacar a la clase política de la anosmia económica. Ese es vuestro desafío, señor presidente del Gobierno, señor presidente del Partido Popular. En lugar del despilfarro y la suntuosidad, deberéis retornar vosotros y vuestros partidos manirrotos a la austeridad y a la contención.
>
>
>
> Luis María ANSON
>
> de la Real Academia Española
>
>
publicado por hierro22 a las 18:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jose Conesa

Soy un ciudadano ESPAÑOL, con pocos estudios , pero con muchas vivencias y que intenta reflejar aqui el dia a dia de nuestro actual desgobierno y demas........

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (191)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» ANTONIO TEJERO SIN DESPERDICIO
» Aquí tienes la trama que hace al PSOE ganar en Andalucía:
» AYUDAS EN CATALUÑA A VIVIENDAS, PARA MEARSE DE LA RISA
» COCINEROS ????? manda huevos
» DEBERIA SALIR ESPAÑA DEL EURO????
» EL CANCER TIENE CURA
» Los Sindicatos
» QUE CAROT ,SINVERGUENZAS
» SUCEDIO EN 1934
» Trabajar??
img
.Se comenta...
» En un programa de radio
1 Comentario: FGHDFGHDFGHDFGH
» ¿DONDE ESTA MIGUEL BLESA??
1 Comentario: Jose
» Golfos
1 Comentario: Hierro22
» Trabajar??
1 Comentario: MDF
» Lo suyo es ROBAR Y ROBAR
1 Comentario: Emilio
img
.Al margen
Saludos
Hola a todos los que entrais en este blog para ver y leer los articulos que voy publicando dia a dia, espero que os guste , me imagino que no a todos ,pero tampoco me gusta a mi todo lo que veo y leo
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad